Diario de León

El Museo Minero acoge hoy una tertulia sobre la economía en el valle

Publicado por
J.M. Castro | Sabero
León

Creado:

Actualizado:

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León con sede en Sabero, continúa este mes de Enero con sus praxis , poniendo en marcha una nueva actividad, cada mes propone la lectura de un libro, para luego establecer una tertulia donde poder intercambiar impresiones junto con todos los lectores interesados. Con ello, el museo pretende difundir a través de diferentes libros la temática del museo.

En diciembre el museo recomendó como libro del mes

, de Jesús Sánchez Melado, profesor de la Universidad de Valladolid y gran conocedor de la cuenca minera de Sabero. Este será el primer libro que inicie las tertulias literarias previstas para esta temporada.

El primer encuentro tendrá lugar esta tarde, a partir de las 17.00 horas, en la biblioteca del museo. El acto estará abierto a todas las personas que deseen asitir con el objetivo de compartir ideas y opiniones referentes al libro del mes.

Con esta nueva acción el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León continúa con su programación de invierno, que consta de exposiciones, conferencias y actos públicos dedicados a difundir el pasado y el presente de la minería en la comarca, a la espera de definir el calendario que afrontará la próxima primavera.

tracking