Diario de León

Las cuentas han contado con el apoyo de PP, UPL e independientes y con la abstención del PSOE

Mansilla de las Mulas aprueba dos millones de euros de presupuesto

El proyecto más importante será el sellado del vertedero, cuya inversión supera los 588.000 euros

La alcaldesa de Mansilla de las Mulas, Mari Paz Díez, del PP, en una imagen de archivo

La alcaldesa de Mansilla de las Mulas, Mari Paz Díez, del PP, en una imagen de archivo

León

Creado:

Actualizado:

redacción

El Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas celebró ayer un pleno «histórico», según palabras de la propia alcaldesa de la villa, Mari Paz Díez, quien destacó que la buena disposición de todos los partidos políticos que componen el Ayuntamiento hicieron posible la aprobación del presupuesto para el 2009 y de las obras más importantes que se realizarán en este ejercicio en la localidad.

Con los cuatro votos del PP a favor, junto al de su socio de gobierno de la UPL, otros dos de los independientes y las abtenciones de los concejales del PSOE, se aprobaron unas cuentas que rozan los dos millones de euros para el presente ejercicio. De esa cantidad, más de 300.000 euros se destinarán a inversiones, lo que sumado a las aportaciones de las distintas administraciones públicas, sumarán más de 1,5 millones de euros en obras con las que se modernizará y se embellecerá Mansilla de las Mulas y su entorno.

Obras en marcha

La principal obra que se acometerá este año, tanto por su cuantía, como por su importancia medioambiental, es el sellado del vertedero de residuos sólidos urbanos de Mansilla, obra perseguida desde hace años por el Ayuntamiento y que finalmente la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha incluído en sus planes para este año. Las obras, que el Gobierno autonómico adjudicarán en los próximos meses, supone una inversión de más de 588.000 euros. La segunda obra más importantes es la que actualmente se está llevando en la plaza del ganado, donde se está acometiendo una profunda remodelación para acoger un centro lúdico. Esta obra, financiada por el Fondo Estatal de Inversión Local, cuenta con un presupuesto de 230.000 obras, el mismo fondo con el que se finalizarán las obras de la plaza del Grano (200.000 euros de inversión) y con los que se peatonalizará la calle La Tenada, proyecto que también contó con el apoyo mayoritario en el pleno celebrado ayer. Otras dos obras que se acometerán, está vez con ayuda de la Diputación que aporta parte de la inversión aprobada, son el adoquinado de la plaza San Nicolás y de la calle El Postigo, por 60.000 euros, y el arreglo de la calle Concepción, por 68.000.

tracking