Diario de León

Cada año se detectan diez nuevos casos de cáncer de pulmón en la zona

El Ayuntamiento impulsa unas jornadas de prevención de esta enfermedad, del cáncer de piel y de la alergia al polen. Ésta última afecta a 2.600 ciudadanos

Alonso flanqueada por las trabajadoras municipales Paz Andrés y Piedad Fernández.

Alonso flanqueada por las trabajadoras municipales Paz Andrés y Piedad Fernández.

Publicado por
| astorga
León

Creado:

Actualizado:

Cada año el sistema de salud detecta en Astorga nueve casos nuevos de cáncer de pulmón en varones y uno en mujeres, que en un 90% de los casos afectan a fumadores, indicó la concejala de Servicios Sociales, Victorina Alonso. La edil presentó ayer unas jornadas sobre salud que se desarrollarán del 25 de junio al 1 de julio y que pretenden prevenir determinados comportamientos de riesgo en relación a esta patología y al cáncer de piel y dar a conocer las claves para evitar la alergia al polen.

Así, Alonso precisó que cada año el cáncer de piel puede afectar a dos hombres y a cinco mujeres astorganos, y vinculó este hecho con los baños de sol y la frecuencia en la asistencia a salones de bronceado. Mientras, la edil indicó que de los 3.250 astorganos que padecen algún tipo de alergia, 2.600 la padecen al polen.

Por lo que respecta a las jornadas, serán eminentemente divulgativas y tendrán lugar a las 20.30 horas en la biblioteca. El médico Faustino Sanchez hablará el día 25 de El cáncer de pulmón. Un importante problema de salud , y la bióloga Carmen Reyes lo hará el día 26 sobre El polen y sus aplicaciones . La médico Beatriz Camazón ofrecerá el día 29 la charla Prevenir a tiempo la alergia primaveral , mientras que el psicólogo José Antonio Pérez disertará el día 30 acerca de Tabaco y cácer: factor de riesgo . El médico Francisco Soto finalizará las jornadas el día 1 de julio con la charla Cuidados para una piel sana .

tracking