VILLADEMOR DE LA VEGA

La pintura y la escultura abren el verano cultural

El alcalde afirma que ésta es la localidad con más «artistas per cápita del mundo»

El alcalde durante la presentación de las exposiciones, ayer en Villademor de la Vega.

Publicado por
| villademor
León

Creado:

Actualizado:

La localidad de Villademor de la Vega inició ayer la programación del Verano Cultural con la inauguración de sendas exposiciones de pintura y escultura instaladas en la casa de cultura.

El alcalde, Carlos Ibarrola, destacó en su breve discurso de presentación del acto que Villademor puede que sea «el pueblo con más artistas per cápita del mundo». Y es que según señaló, entre las múltiples exposiciones que han realizado en los últimos años ya se han desarrollado tres de otros tantos autores locales. «Queremos que se nos conozca por esto», afirmó.

En concreto ayer se inauguró una muestra de pintura titulada «Entre mis recuerdos», obra de Dolores Tranche, una hija del pueblo que reside en el País Vasco, donde ejerce como profesora de píntura.

La exposición de escultura pertenece a la joven artista madrileña Mercedes de la Pisa.

Cargando contenidos...

Al acto asisitió el diputado Juan Martínez Majo, varios alcaldes de la comarca y numeroso público.