Diario de León

Usuarios del camping denuncian problemas de agua durante ocho días

La deficiente presión del abastecimiento de las parcelas quedó resuelta ayer, según los afectados

Publicado por
maite almanza | la bañeza
León

Creado:

Actualizado:

El camping municipal Vía de la Plata sufrió durante los últimos días problemas en el abastecimiento de agua de las parcelas, según denunció ayer Jesús Ángel López, portavoz de los usuarios afectados, que calculó que las deficiencias, consistentes sobre todo en ausencia de presión, se prolongaron durante ocho días. Este problema quedó resuelto ayer, después de que los afectados mantuvieran una reunión con la concejala de Turismo responsable de las instalaciones, Ana Gema Quesada.

López precisó que, pese a que las zonas comunes del campamento, como las de duchas y bar, sí disponían de presión suficiente de agua, no sucedía lo mismo con las parcelas. Esta situación imposibilitaba, según López, cuestiones cotidianas como la elaboración de la comida diaria o el mantenimiento de parte de la higiene personal de los campistas. «Estamos pagando el agua y no la teníamos», señaló el portavoz, que indicó que, los usuarios con contrato anual de utilización de parcelas sufragan por este concepto mil euros al año.

Medio centenar . López señaló también que, después de recibir ayer a un representante de la empresa concesionaria del servicio de agua en La Bañeza, y al considerar que el problema seguía sin solución, medio centenar de usuarios del camping acudieron a entrevistarse con Quesada. El portavoz precisó que, ya a la hora de comer, las parcelas disponían de suficiente presión de agua, pero expresó sus dudas de que esta solución sea permanente. «Si el problema es, como nos han dicho, que no se llenaba el depósito de agua del barrio de El Polvorín, puede ser que estén quitando el agua en otra zona para dárnosla a nosotros», señaló López.

Quesada confirmó también que el problema ya quedó resuelto y que se debió «a una avería normal y corriente». La concejala de Turismo señaló que el problema se mantuvo durante un tiempo inferior a ocho días, aunque no pudo precisar cuánto, y manifestó que «las instalaciones del camping funcionan correctamente» y que la situación fue ajena al Ayuntamiento.

tracking