programa
Una cita para conocer el vino leonés y disfrutar con los mejores payasos
El programa de actos incluye una cata de vinos a cargo de especialistas y otras actividades que acompañan a las degustaciones en las casetas de las bodegas

Cata popular de los caldos típicos de Gordoncillo en una edición anterior de la feria.
Seis compañías de payasos, dos catas de vino -”una especializada y limitada a personas con invitación y otra cata popular-” ponen la alegría y la magia de esta feria vitivinícola con el contraste en la Exposición de Artesanía y productos del Norte de León, un contrapunto que la hace diferente a otras ediciones anteriores. Todo ello resume la oferta cultural que desde el Ayuntamiento de Gordoncillo se ha elaborado para estos tres días de fiesta, en colaboración con las dos bodegas que el pueblo tiene y que se integran la denominación de origen Tierra de León, Villacezán y Gordonzello.
El alcalde de la localidad, Urbano Seco Vallinas quiere que Gordoncillo sea en estos días «el escenario de lo que supone hacer un vino de calidad como el que se hace aquí y la proyección que esto tiene en el desarrollo de la comarca».
Ángel de Prado será el pregonero en la presente edición de la Feria Vitivinícola. Es el presidente de la Asociación Huebra, que es una entidad sin ánimo de lucro, surgida en el año 1993 para impulsar y favorecer el desarrollo rural de cada uno de los territorios en los que actúan grupos de desarrollo rural.
Angel Prado declaró que «viene a Gordoncillo a aprender sobre el modelo del proyecto de recuperación de la uva autóctona y a animar a la gente del pueblo a que crea en la importancia del medio rural, de su cultura, la supervivencia de sus valores a lo largo de la historia instando a los políticos a que rebusquen en el mundo rural alternativas a la cultura urbana cuya forma de vida no es sostenible en el futuro». Tanto del desarrollo rural, como de su experiencia personal, hablará con detalle en el pregón.