Diario de León

Asemac organiza un seminario para enseñar al comercio a capear la crisis

El curso se dirige a empresarios, autónomos, empleados y personas en situación de desempleo

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d.m. | astorga
León

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La Asociación de Empresarios de Astorga y comarca (Asemac) ha organizado un seminario para enseñar a empresarios y empleados del sector comercio, así como a desempleados, a reconocer las salidas a la situación de crisis económica, según indica un comunicado de la asociación. El seminario comenzará el 22 de septiembre y finalizará el 20 de octubre. Las sesiones se impartirán los martes y jueves, entre las 20.15 y 23.00 horas.

Los encargados de dirigir las sesiones, según la patronal, son «cuatro consultores, expertos y especialistas» en los temas que se desarrollarán, que elegirán experiencias concretas para su análisis, buscando la participación de los alumnos. De esta manera, los inscritos podrán aportar la experiencia concreta de sus empresas a los casos propuestos.

Las estrategias. El temario incluye desde la búsqueda de financiación hasta la relación de derechos y deberes del comerciante. Así, se abordará la negociación con las entidades financieras a la hora de conseguir un crédito, además de abordar cómo y dónde buscar ayudas y subvenciones para la actividad comercial.

La orientación del negocio hacia las nuevas tendencias en el mercado y las estrategias de futuro, saber rentabilizar la imagen del propio establecimiento, así como la mejora de competitividad y rentabilidad de las empresas forman otro bloque del temario, en el que destaca el uso de Internet y las nuevas tecnologías para mejorar la competitividad del sector.

Técnicas de venta. El repaso a las tácticas de venta utilizadas, la mejora de éstas -”con especial incidencia en las que previenen las objeciones que pueda encontrar el cliente en el producto-” forman otro apartado, muy vinculado con el que se refiere a las técnicas de fidelización del cliente y a la atención de las quejas y reclamaciones, de manera que el cliente descontento se torne en fiel y satisfecho.

Asemac señala que el número de plazas es limitado. Para más información e inscripciones, los interesados pueden dirigirse al teléfono de la asociación (987 603 076) o al correo electrónico administracion@asemac.com. El seminario consta de 27 horas lectivas y quienes lo cursen recibirán el diploma acreditativo correspondiente.

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