Diario de León

Sahagún acoge el fin de semana la concentración motera Ruta Jacobea

Publicado por
a. d. | sahagún
León

Creado:

Actualizado:

La villa facundina acogerá el próximo fin de semana la concentración motera Ruta Jacobea, que este año cumple su séptima edición.

La cita comenzará el sábado, jornada en la que se prevé que cientos de motoristas inunden la localidad, según las intenciones de la Asociación Motoclub Garigolos, organizadora del evento. Tras los primeros contactos, se pondrán en marcha los juegos organizados en el programa, con carrera de cintas, pruebas de caballitos y concursos de aceleración, entre otras pruebas.

Ese mismo día, por la noche, las calles de la villa acogerán un desfile con antorchas.

El domingo, la organización ha programado una ruta de quad de 35 kilómetros, que recorrerá el municipio de Sahagún y los alrededores, y un paseo turístico. La concentración finalizará con la entrega de premios a los participantes en un acto que se celebrará en la plaza Mayor.

La concentración cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sahagún y varios establecimientos hosteleros de la localidad. Las inscripciones se podrán realizar en el camping Pedro Ponce.

Los responsables del Motoclub organizador destacan que éste es una de los principales eventos de las concentraciones moteras y pretenden que se convierte en una referencia para los amantes de las motos y del Camino de Santiago, del que Sahagún es uno de los puntos clave.

tracking