Diario de León

villanueva de jamuz

Un vocal del PSOE denuncia al padre y al tío de una edil del PP por agresión

Los socialistas relacionan el caso con el presunto ataque a uno de sus concejales con un teléfono móvil

Publicado por
d.m. | la bañeza
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Socialista remitió ayer un comunicado en el que da a conocer un suceso violento, que tuvo lugar el 21 de septiembre en Villanueva de Jamuz en el transcurso de una reunión de una junta de regantes. Según el comunicado, el padre y el tío de la número dos del PP en el Santa Elena de Jamuz, María Jesús Rubio, agredieron a un vocal socialista de la junta vecinal, que la nota no identifica. ángel Escudero, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Elena, explicó ayer que se trata de Maximiliano Peña, que fue pedáneo de Villanueva de Jamuz por el PP.

En la nota de prensa del PSOE se indica que los hechos se produjeron en una «reunión de la junta de la comisión de riegos, convocada sin permiso del presidente». Según consta en la denuncia de Peña ante la Guarda Civil, el padre y el tío de la teniente de alcalde, a la que denunció el PSOE por supuesta agresión a un concejal de este partido con un teléfono móvil «propinaron al denunciante tal número de golpes y patadas en la cabeza y el cuerpo que el vocal socialista acabó perdiendo el conocimiento ante una veintena de testigos, y provocándole unas lesiones posteriormente confirmadas en el centro de salud». Posteriormente, la madre de la concejala insultó a Peña cuando éste llegaba a su casa.

«Para el grupo de concejales del PSOE en el Ayuntamiento, esta situación de agresiones personales a sus representantes en los pueblos del municipio es ya insostenible. Cabe recordar que un concejal socialista ya interpuso una demanda a raíz de un puñetazo propinado por parte de Abel Fernández González, hermano del actual alcalde del PP, Jorge Fernández González, así como sobre María Jesús Rubio, la teniente de alcalde, ya pesa una denuncia por el mencionado lanzamiento de un móvil al mismo concejal».

María Jesús Rubio señaló ayer que el caso «se encuentra en el juzgado que es donde saben qué tienen que hacer». La concejala dijo no haber asistido a la reunión de los regantes.

«Denuncias por ambas partes». Tampoco asistió a ésta el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santa Elena, que señaló que, a raíz de los hechos, «existen denuncias por ambas partes». Escudero opinó que «hemos vivido una cadena de actos violentos en la que el PP debería intervenir.

tracking