Diario de León

Nace la fundación que reforzará el legado histórico de la Ruta Jacobea

El Auditorio Carmelo Gómez acoge hoy la presentación de Fiecs, en la que se informará de las obras de la Peregrina

El santuario de la Peregrina acogerá el centro de interpretación del Camino de Santiago.

El santuario de la Peregrina acogerá el centro de interpretación del Camino de Santiago.

Publicado por
acacio díaz | sahagún
León

Creado:

Actualizado:

El auditorio Carmelo Gómez de Sahagún acogerá hoy, a las 19,00 horas, la presentación de la Fundación Instituto Europeo Camino de Santiago (Fiecs). Durante el acto de presentación, se ofrecerá información del estado en el que se encuentran las obras de restauración de la Peregrina.

Al acto, al que han sido convocadas numerosas autoridades y representantes de colectivos afines al Camino de Santiago, asistirán el presidente de Fiecs y catedrático de la Universidad de Alcalá de Henares, Javier Rivera Blanco, el arquitecto y profesor de la Universidad de Valladolid, José Ramón Sola Alonso, y el Catedrático de la Universidad de León, Manuel Valdés Fernández.

Como ya se ha apuntado en numerosas ocasiones, la restauración de la Peregrina es uno de los proyectos más ambiciosos que están llevando a cabo el Ministerio de Vivienda y la Junta de Castilla y León. Una vez que se ejecute el proyecto, esta joya arquitectónica del mudéjar servirá como Centro de Interpretación del Camino de Santiago, albergando también la sede de la propia Fundación.

La FIECS se mantendrá como punto de referencia de la alta tecnología en la Ruta Jacobea. El proyecto, que vio la luz hace unos años a través de la Plataforma I-Ultreia, recobra su actividad con un ambicioso objetivo, poner en marcha una Red Social de los Caminos, crear una nueva web y reactivar sus contenidos. FIECS tiene intención de llevar a cabo actuaciones que sirvan para fortalecer el legado histórico de la Ruta Jacobea, trazado que cobra su mayor esplendor cuando cruza Castilla y León.

1397124194

tracking