Diario de León

El Lignum Crucis estará acompañado en la capital maragata por 13 cofradías

El Lignum Crucis en su última visita a Astorga. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con motivo de la visita a Astorga de la Cruz de Santo Toribio (Lignum crucis), la reliquia estará acompañada los días 20 y 21 de abril por las trece cofradías de la Vera Cruz que están presentes en tres de las cuatro zonas de la Diócesis astorgana y que llegarán desde varias localidades leonesas y de la provincia de Zamora.

Por otro lado, el obispo de Astorga, Jesús Fernández, ha autorizado la salida de los conventos de todas las monjas de clausura de la ciudad para que puedan acudir a adorar la reliquia del Lignum Crucis.

Debido a un problema de salud del ponente que estaba previsto que acudiera a Astorga el viernes 19 de abril para ofrecer una conferencia preparatoria de estos actos, será el también franciscano José María Alonso del Val quien hablará del origen del monasterio de Santo Toribio, su Lignum Crucis, una de las mayores reliquias de la cruz de Cristo que se conocen.

El conferenciante expresará las distintas pruebas que se han efectuado para que se pueda considerar una auténtica reliquia, tales como antigüedad, procedencia, ADN o la clase de madera.

tracking