Diario de León

La Bañeza ofrece talleres, cine, fotografía y un debate por el Mes de la Mujer

Javier Carrera y Carmen Macho. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Bañeza ha diseñado el programa de actividades organizado por la Concejalía de Igualdad, dirigida por Carmen Macho, que propone actividades con cine, talleres, fotografía y un debate durante el mes de marzo con motivo de la celebración del Mes de la Mujer.

El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, ha presentado el programa, destacando la importancia histórica de la mujer en la provincia, señalando al mismo tiempo que, «para que haya cambios en la sociedad, lo primero es creerse esos cambios, soñar esos cambios y por supuesto, valorarse cada uno como persona y en este caso, las mujeres en particular».

Por su parte, la concejala de Igualdad ha señalado que estas jornadas están pensadas en visibilizar «el respeto no solamente en este caso a la mujer sino el respeto a todas las personas».

El programa comenzará con un Taller de Meditación y Autoconocimiento a cargo de Lidia González Alija, que se desarrollará los días 6, 13 y 20 de marzo.

A partir del 8 de marzo, el Museo Fábrica de Harinas ‘La Única’ será el palco de la exposición fotográfica ‘La libertad sabe a puro habanero’, con fotografías de Lourdes García Bernardo, que se podrá visitar gratuitamente de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 horas. García también impartirá un Taller de Iniciación a la Fotografía el día 9 de marzo en el mismo museo.

Este mes vuelve el Ciclo de cine por la igualdad, con la proyección de cuatro largometrajes todos los jueves a las 20.00 horas, con entrada gratuita. Además, el día 21 tendrá lugar a su vez una excursión al Bierzo para visitar el ‘Pozo Julia’ en la localidad de Fabero

Las jornadas concluirán el día 23 de marzo en la Biblioteca Municipal, con una mesa redonda intergeneracional, que dará comienzo a las 10.00 horas.

tracking