Éxito de público y ventas en la Feria del Libro de La Bañeza

El Ayuntamiento destaca el arraigo de una cita que volvió a reunir a escritores, libreros y lectores

Libreros y autores valoraron la cercanía con los lectores.ángelopez

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Feria del Libro de La Bañeza cerró este fin de semana con un balance muy positivo, tanto por la afluencia de público como por la respuesta obtenida en las casetas y en las distintas actividades programadas. Libreros, autores y organización coincidieron en destacar el éxito de una cita que volvió a convertir a la ciudad en un punto de encuentro para la literatura y la cultura.

Durante las tres jornadas, cientos de personas pasaron por la Plaza del Centenario, donde se instalaron las casetas de librerías y establecimientos especializados, que mostraron su satisfacción por las ventas registradas y por el interés de vecinos y visitantes. Los profesionales del sector valoraron especialmente la cercanía con los lectores y la oportunidad de dar visibilidad a sus fondos editoriales.

La programación arrancó el viernes con la presentación de la antología Charín, corazón de cariño y continuó durante el fin de semana con firmas de libros, actividades infantiles, recitales poéticos, actuaciones musicales, espectáculos de magia y presentaciones literarias en espacios como la Biblioteca Municipal, la Casa de la Poesía y Tierras Bañezanas.

Desde el Ayuntamiento también se mostraron muy satisfechos con el desarrollo de la feria. El alcalde, Javier Carrera de Blas, puso en valor la gran respuesta ciudadana y destacó la importancia de seguir apostando por iniciativas que fomenten la lectura y apoyen a escritores y libreros. El regidor subrayó que La Bañeza se había consolidado como un referente cultural y literario en la provincia gracias a este tipo de eventos.

Cargando contenidos...

El éxito de esta edición reforzó el compromiso del Consistorio con la promoción del libro y confirmó la buena salud de una feria que, año tras año, fue ganando peso dentro de la programación cultural de la ciudad.