La Bañeza recupera la fachada de uno de sus edificios modernistas

La Escuela Taller de Carpintería de La Bañeza se encarga de los trabajos.
La Escuela Taller de Carpintería de La Bañeza avanza en la restauración de la fachada de la Casa de Doña Josefina, uno de los edificios modernistas más representativos de la ciudad. El inmueble, construido en torno a la década de 1930, constituye uno de los ejemplos más destacados de la arquitectura modernista bañezana y forma parte del patrimonio histórico y arquitectónico local.
La actuación permitirá recuperar y conservar los principales elementos ornamentales de la fachada, al tiempo que contribuirá a poner en valor el conjunto modernista de La Bañeza. Las previsiones municipales apuntan a que los trabajos puedan estar terminados a finales de octubre.
La intervención constituye el proyecto principal del Taller de Empleo PERIX X, integrado por 12 alumnos y promovido por el Ayuntamiento de La Bañeza. El programa cuenta con una inversión total de 370.000 euros, lo que lo convierte en el taller de empleo con mayor dotación económica de la provincia de León.