Diario de León

La Pola de Gordón expresa su apoyo al sector primario

Un rebaño pasta en un campo de León. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de La Pola de Gordón ha aprobado una declaración institucional de apoyo al sector primario en la que destaca que el sector es «uno de los principales pilares de la economía española y de nuestra provincia, aportando una parte significativa del PIB a través de explotaciones modernas, tecnificadas y sostenibles».

El texto señala que su aportación «va más allá de la actividad económica, y supone un ejemplo de apuesta por el mundo rural, fijando población y creyendo en una forma de vida vinculada al territorio» y reconoce la «difícil situación» que atraviesan agricultores y ganaderos «que compromete tanto las producciones y como la rentabilidad».

«La realidad de la ganadería y la agricultura es que se han incrementado los costes de producción», añade el documento, que denuncia que algunas de las medidas de la PAC «hacen que la situación se haya convertido en insostenible para los trabajadores y trabajadoras».

La Pola, además, considera fundamental «apostar por la pervivencia de la agricultura y la ganadería como medio económico y social, garantizando unas condiciones laborales y económicas acorde a sus necesidades».

tracking