Diario de León

Los vecinos de Ciñera tienen miedo a represalias tras la puesta en libertad de uno de los detenidos

El hombre al que agredieron y que tenían retenido permanece ingresado

La víctima de Ciñera muestra los golpes tras ser atado y agredido
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los vecinos de Ciñera de Gordón se han levantado sobresaltados después de que uno de los dos detenidos por el intento de secuestro y agresiones a otra persona, regresara en la noche de ayer acompañado por la Guardia Civil, después de prestar declaración ante el juez.

Al parecer, había cierto temor a que el presunto agresor tomara represalias contra los vecinos que habían llamado a la Guardia Civil tras escuchar los gritos de la víctima a la que presuntamente habían agredido en su casa, lo que provocó su detención, junto a otra persona. 

"Hemos recibido amenazas, hay mucha tensión", relata uno de los vecinos, que explica que son muchos los altercados provocados por esta persona en la localidad. "Ha amenazado con prender fuego a su casa", relata.

Sobre las 14.15 horas del 1 de abril la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil recibió un el aviso de que unos vecinos habían oído voces dentro de un domicilio de una persona que pedía auxilio.

Tras acudir varias patrullas al lugar de los hechos, encontraron a una persona con el rostro ensangrentado en la calle quien informó de que dos hombres le tenían encadenado a una silla y le habían golpeado en múltiples ocasiones con diversos objetos desde hacía varias horas.

Los agentes trasladaron a esta persona al centro médico de La Pola de Gordón para ser tratado de sus lesiones y posteriormente fue derivado al Hospital de León, donde quedó ingresado.

Posteriormente, se hicieron gestiones para la localización de los presuntos autores que dieron como resultado la detención de ambos y su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones para esclarecer el motivo de la comisión de estos delitos.

tracking