Diario de León

El PP de La Vecilla denuncia la «paralización» de obras por 283.000 euros

Afirman que «han tirado por tierra» los proyectos del anterior equipo de gobierno

Imagen de la localidad. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Partido Popular de La Vecilla denuncia la «paralización» de obras por importe de 283.000 euros para la modernización de infraestructuras y la adecuación del antiguo juzgado para la creación de un albergue por el único motivo de que «fueron impulsadas por el anterior equipo de gobierno».

Estas actuaciones, según remarca la portavoz popular, Manuela García, «estaban ya licitadas y adjudicadas» antes de las pasadas elecciones, celebradas en mayo de 2023, por lo que «sólo tenían que iniciarlas», algo que «no se ha producido en estos 9 meses de legislatura».

García recuerda que «la política del PSOE es tirar por tierra todo lo que se hizo anteriormente» sin tener en cuenta «lo que es más positivo y necesario para los vecinos del municipio».

La actuación más importante que «no se ha puesto en marcha» son 162.000 euros ya adjudicados para la adecuación de aceras a lo largo de todo el municipio, una actuación «muy necesaria» que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de «nuestros vecinos».

Tampoco se ha puesto en marcha, según Manuela García, la adecuación del antiguo juzgado para la construcción de un albergue municipal. «Queríamos apostar por esta infraestructura para fomentar y favorecer la llegada de peregrinos a través del Camino Olvidado», incidió, algo que «no es posible» sin esta importante actuación «que desde el Gobierno del Partido Popular dejamos ya enfocado y adjudicada».

tracking