Diario de León

Villablino organiza un programa de ocio durante los fines de semana

Las actividades van dirigidas tanto a los adultos como a los más pequeños

Ayuntamiento de Villablino

Ayuntamiento de VillablinoRamiro

Publicado por
v.a.
Villablino

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villablino organiza, por quinto año consecutivo, un programa de ocio y tiempo libre, desarrollado por dos monitoras, según informa en una nota de prensa.

En este sentido, explican que apuestan por esta iniciativa, que dinamiza la oferta de ocio y turismo local. En este programa se ensalzará el vasto patrimonio cultural y etnográfico del Valle de Laciana través de rutas guiadas por todo el municipio, talleres infantiles y otras actividades que se irán proponiendo en los próximos meses.

Este programa está «enfocado tanto a los visitantes como a la población local» que desee conocer su entorno más cercano, y «nos brindará la posibilidad de visitar lugares que normalmente no están abiertos al público», como pueden ser las lecherías de Rabanal de Arriba. Además, contiene un ciclo de talleres infantiles que se desarrollan en las tardes de los viernes y sábados, con una temática diferente cada fin de semana. Están dirigidos a niños de entre 5 y 12 años. En horario de 17.00 a 19.00 horas, de forma gratuita.

Para finalizar, en la nota se explica que esta iniciativa ofrece varias ventajas. Por un lado, aquellos que visiten la zona podrán disfrutar al máximo de la estancia en el Valle de Laciana, ampliando la oferta existente. Por otro lado, permitirá contrarrestar la estacionalización de la demanda turística, organizando actividades durante los meses previos a la siempre fructífera campaña estival. Y recuerdan que por cuestiones de organización, las actividades requieren de inscripción previa en el correo tiempolibre@aytovillablino.com.

Entre las actividades que ya han desarrollado, con los más pequeños, se encuentra uno de cocina, de títeres y marionetas, así como de arte. Mientras que una de las rutas fue conocer la pedanía lacianiega de Robles.

tracking