Diario de León

Los accesos al polígono de Almanza tienen un coste de 214.000 euros

Se hará una calle paralela a la LE-232 con 70.000 euros de la Diputación de León

Polígono industrial de Almanza. CAMPOS

Publicado por
JOSÉ Mª CAMPOS
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Almanza verá en breve el inicio de las obras del acceso al polígono industrial donde la Junta de Castilla y León va a invertir 214.170 euros. En una primera licitación no se presentó ninguna empresa y tras un incremento del 30% en el presupuesto se ha logrado adjudicársela a la única empresa que presentó oferta. «Se realiza una bifurcación con salida a la carretera LE-232», según señaló Javier Santiago alcalde de Almanza.

Aún quedan pendientes varias actuaciones como es 70.000 euros para hacer una calle que va paralela a la carretera LE-323 y otra inversión para acabar de asfaltado, asi como hormigonar las aceras y rematar unas actuaciones con un coste de 100.000 euros, dinero procedente del plan de polígonos industriales de la Diputación de León. «Con todo esto queda rematado el polígono industrial de Almanza para inaugurarlo. Los plazos van a depender de las obras pero la idea es estar vendiendo parcelas en el mes de septiembre aunque los trámites les iniciaremos en el mes de junio», según Santiago. Otra de las iniciativas que quiere poner en marcha el ayuntamiento es construir una gasolinera en terrenos del polígono, concretamente irá en una parcela de usos municipales.

A esto hay que unir que una vez que todo el terreno industrial esté operativo desde el ayuntamiento se va a realizar una campaña de promoción para dar a conocer este polígono que se ha logrado poner en marcha en varios años y tras la búsqueda constante de ayudas de las distintas administraciones.

tracking