Diario de León

Valles del Esla anuncia el cierre de sus instalaciones y manda al Erte a 30 empleados

Cerca de 90 ganaderos se ven afectados por el cese de actividad de la cárnica, propiedad del grupo Eulen

Instalaciones de Valles del Esla en Sahelices de Sabero

Instalaciones de Valles del Esla en Sahelices de SaberoCASTRO

Publicado por
Sabero

Creado:

Actualizado:

El Valle de Sabero se levanta hoy con una mala noticia. La empresa Valles del Esla, ha decidido cerrar la empresa del sector cárnico que tiene en las instalaciones industriales del Polígono La Herrera I, en Sahelices de Sabero. En la mañana de hoy, los 30 trabajadores de la empresa han recibido la comunicación de que pasan a formar un ERTE . Además de los trabajadores, también se verán afectados noventa ganaderos de las provincias de León y Palencia, que conforma la agrupación de ganaderos de las montañas de las dos provincias.

La empresa cierra o parará la actividad tal como está diseñada ahora mismo, al no ver productividad y buscar otras alternativas en otras zonas, después de 28 años en el Valle.

Esta medida es un duro golpe para el Valle de Sabero y la Comarca que lleva más de treinta años luchando por recuperar la actividad laboral y económica. La mayoría de los trabajadores residen en el Valle, La Ercina, y Cistierna, municipios afectos por el cierre de Hulleras de Sabero.

Todo parece indicar que los actuales propietarios, principalmente María José Álvarez (Eulen), propietaria de la empresa, no quieren aportar más financiación al proyecto que nació en 1996 tras el cierre de las minas de carbón.

Valles del Esla utilizó este lema en su promoción empresarial "Por el amor a una tierra que nos vio nacer y no queremos ver mori"”, pero que ahora parece que le dan una estocada de gran intensidad.

Valles del Esla es un Complejo Cárnico Integral ubicado en el Valle de Sabero desde 1996 creado por la familia Álvarez con el propósito de unir tradición, innovación y solidaridad en torno a un proyecto empresarial único de producir y comercializar auténtica carne.

Valles del Esla también se ha dedicado durante lustros a criar en libertad bueyes en el municipio de Puebla de Lillo, creando una selección de raza

Siempre han defendido desde Valles del Esla su compromiso con el desarrollo sostenible de la Montaña Oriental de León apostando por esto, dando una nueva orientación, con alternativas firmes, a una zona en declive por la desaparición de la minería.

Imagen del matadero de Valles del Esla

Imagen del mataderoDL

tracking