Diario de León

Carmen Hernández y Porfirio Díez compiten por presidir el GAL de Riaño

La portavoz del PP de Riaño se presenta como hostelera y Díez por la pedanía de Vegacerneja

Ayuntamiento de Riaño. CAMPOS

Publicado por
JOSÉ Mª CAMPOS
Cistierna

Creado:

Actualizado:

Dos listas se citan para el próximo miércoles 24 de abril en las elecciones para decidir la nueva junta directiva del Grupo de Acción Local (GAL) Montaña de Riaño.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Riaño, Carmen Hernández, aunque en su calidad de empresaria, encabeza la candidatura que tendrá enfrente a la que lidera Porfirio Díez, exalcalde de Burón y que en esta ocasión comparece como representante de la junta vecinal de Vegacerneja.

También se ha barajado la posibilidad de que se hubiese presentado una tercera lista, con candidatos independientes y desvinculada de los partidos políticos, pero finalmente no ha salida adelante.

Hernández se presenta por primera vez a esta elección como empresaria mientras que Porfirio Diez ya fue hacer dos décadas presidente el GAL de Riaño en representación del Ayuntamiento de Burón. En aquella ocasión, su candidatura fue la opción por la que apostaron los populares.

Entre los ayuntamientos representados en la lista de Hernández figuran el de Valderrueda (PP), Boca de Huérgano (UPL), Valdelugueros (PP), Oseja de Sajambre (PP), Acebedo (PP), La Vecilla (PP), Cubillas de Rueda (PP) y Posada de Valdeón (PP).

En la lista de Porfirio Diez se encuentran los ayuntamientos de Cistierna (UPL), Burón (UPL), La Ercina (PSOE), Gradefes (PSOE), Valdepiélago (PP), Maraña (PSOE), y Vegas del Condado (PSOE).

Las candidaturas fueron dadas a conocer este martes y el plazo para presentar alegaciones permanecerá abierto hasta este miércoles 17 de abril. Las listas serán definitivas este jueves y las elecciones se celebrarán a el miércoles 24 a las cinco de la tarde en el Ayuntamiento de Riaño.

En la actualidad, el presidente es Borja Fernández, que lleva en el cargo dos mandatos y que, al igual que Diez, asumió el cargo como representante del Ayuntamiento de Burón.

tracking