Encuentran el cuerpo del pescador desaparecido en el Porma
El fallecido, vecino de Cistierna, se encontraba pescando con su hijo en Lugán cuando cayó al agua y le arrastró la corriente

El río Porma, en una imagen de archivo.
El cuerpo del pescador desaparecido este domingo al mediodía en el río Porma ha sido hallado aguas abajo de Lugán, debajo de un puente, según han señalado fuentes del operativo de búsqueda.
La víctima, vecino de Cistierna, se encontraba pescando con su hijo cuando cayó al agua y le arrastró la corriente, sin que pudiera ser auxiliado por su hijo.
El cuerpo del pescador superó un azud que se encuentra a unos 600 metros aguas abajo de donde cayó al río y apareció finalmente a las 17.30 horas en el paraje de Valderrodezno. El Greim de Sabero procedió a la recuperación del cuerpo.
El Servicio de Emergencias 1-1-2 recibió el aviso de lo ocurrido a las 13.42, cuando se supo que no se pudo ayudar al hombre tras precipitarse al agua. El Centro Coordinador de Emergencias dio aviso del suceso a la Guardia Civil y al Sepeis y activó un helicóptero de rescate de la Junta que realizó un reconocimiento aéreo. En la búsqueda han participado seis agentes de los puestos de Boñar y Mansilla de las Mulas, así como los bomberos del cuartel de Cistierna. Al dispositivo de búsqueda se sumó un dron del Greim de Sabero.
También ha ayudado un pescador que se encontraba en la zona y varios vecinos de Lugán, que han colaborado en las batidas por tierra.
El personal de Emergencias Sanitarias desplazado a la zona atendió a algún familiar del desaparecido.

Rescate del cuerpo del pescador fallecido.