Diario de León

Pobladura de Pelayo García lamenta la falta de viviendas ante la demanda existente

El Ayuntamiento inicia conversaciones con la Junta para la construcción de chalets

Plaza Mayor de Pobladura. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
A. Medina
Pobladura

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Pobladura de Pelayo García lamenta la falta de vivienda en venta o en alquiler ante la demanda existente en el municipio.

Según aseguró el alcalde, José Ángel Tranche, en las últimas semanas «varias familias se han dirigido al Ayuntamiento interesadas por venir a vivir a aquí, alguna incluso con hijos pequeños, diciéndonos que no encuentran vivienda ni para alquilar ni para comprar. Y nosotros poco podemos hacer ante eso».

Ante esta situación, el regidor hace un llamamiento a los propietarios «para que pongan a disposición de estas personas interesadas las casas que están vacías ya sea en renta en venta. Porque es una pena que prácticamente la mitad de la viviendas del pueblo apenas se usen a lo largo del año y, sin embargo, no haya ninguna disponible para la gente que quiere venir a vivir».

Además Tranche, recuerda «que una casa vacía se deteriora y el alquilarla o venderla daría un beneficio económico para los propietarios». Por ello afirma que «si alguno está interesado en ello puede ponerse en contacto con el Ayuntamiento para ponerlo en contacto los demandantes».

Por otra parte, el alcalde aseguró que para paliar este déficit de vivienda a precio asequible para jóvenes el Ayuntamiento se encuentra en conversaciones con la Junta de Castilla y León para que, a través de la sociedad pública Somacyl, poder acometer la construcción de viviendas en el municipio de Pobladura de Pelayo García.

tracking