Diario de León

Laguna de Negrillos invierte más de 860.000 euros en un plan de pavimentación

Las obras incluyen nuevas urbanizaciones y la colocación de adoquín en zonas céntricas

Imagen de ayer de la calle Donantes de Sangre con el nuevo adoquinado recién colocado

Imagen de ayer de la calle Donantes de Sangre con el nuevo adoquinado recién colocadomedina

León

Creado:

Actualizado:

Laguna de Negrillos está ejecutando un ambicioso plan de pavimentación y urbanización que asciende más de 860.000 euros. En realidad se trata de dos proyectos distintos que se están llevando a cabo estos días de manera paralela y que están logrando una importante transformación de la localidad. Las obras están subvencionadas, en parte, por la Diputación de León con cargo a los planes provinciales 2022 y 2023.

El proyecto correspondiente al año 2022 contó con un presupuesto de licitación de 449.073 euros, de los 252.450 son aportados por la institución provincial. Incluye tanto el refuerzo de pavimentos de calles como otras de nueva urbanización y afecta también a la pedanía de Villamorico.

Así, en la localidad de Laguna de Negrillos se procede al refuerzo del pavimento en las calles Príncipe Felipe, Santa Cruz y La Cruz y a la nueva urbanización de un tramo de la calle Infanta Elena (junto a la gasolinera), La Cañada (en la entrada a la localidad por la carretera de Toral, en el entorno de la plaza de toros) y el Camino Los Perales.

Por su parte, en Villamorico se realizará la nueva pavimentación de la calle Las Bodegas.

En Villamorico

Se realizará la nueva pavimentación de la calle Las Bodegas, mejorando así su aspecto y servicio

El segundo proyecto corresponde a los planes provinciales 2023 y contó con un presupuesto base de licitación de 412.370 euros, de los que 156.137 euros son subvencionados por la Diputación de León. Las obras supondrán el cambio del pavimento sustituyendo el actual por uno a base de adoquines, mejorando así de manera notable el aspecto estético de todas las calles afectadas. Además se sustituirán también las aceras dejándolas al mismo nivel de la calzada, eliminando en gran medida las barreras arquitectónicas y mejorando, con ello, la accesibilidad. Todas las calles afectadas se ubican en zonas céntricas de la localidad y son Cipriano de la Huerga, Donantes de Sangre, La Cruz, Calvo Sotelo, Alonso Mansilla, Pedro Llamas y plaza del Santísimo Sacramento.

Todas las obras, tanto d un proyecto como de otro, están actualmente en ejecución.

tracking