Diario de León

Toral de los Guzmanes celebra una intensa Semana Cultural llena de actividades

Imagen del taller de Cruz Roja del martes. DL

Publicado por
A. m.
León

Creado:

Actualizado:

Toral de los Guzmanes celebra desde hasta el domingo una intensa Semana Cultural cargada de actividades organizada por el Ayuntamiento.

Los actos comenzaron el martes con un Taller de Autocuidados a cargo de Cruz Roja.

El miércoles hubo charla-coloquio titulada ‘Protección Civil, Primeros Auxilios y Prevención de Accidentes Domésticos’.

Para este jueves están previstas dos actividades. Por la mañana, a las 11.30 horas, habrá un taller de ciencia para niños titulado ‘Nanotecnología y luminiscencia’, impartido por Santiago García Borrego, médico especialista en cáncer de pulmón. Cuenta con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Por la tarde, a las 17.30 horas tendrá lugar un Got Talent Junior, un concurso en el que los más pequeños podrán demostrar sus habilidades sobre el escenario.

Para el viernes a las 11.30 horas se ha programado un Peque Chef, taller de repostería infantil, con la colaboración de la asociación U.J.T.A.

El sábado también habrá sesión doble. De 11.00 a 14.00 horas tendrá lugar una jornada de puertas abiertas a los edificios más emblemáticos de la localidad: Torre de San Juan, Museo del Botijo Español y Museo Etnográfico. Y a las 19.30 se celebrará un Concurso de Torrijas, el postre más tradicional de la Semana Santa.

Las actividades terminarán el domingo con una con la actuación del grupo de teatro Jándala (Villaquejida) que representará varios sainetes (19.30).

tracking