Diario de León

SEMANA SANTA EN LEÓN

La Bienaventuranza madruga y Dios le ayuda

La decisión de adelantar tres cuartos de hora el Viacrucis aporta mayor realce al acto de San Claudio y ensalza el tono moreno del Cristo titular

El Santo Cristo de la Bienaventuranza, a la salida de San ClaudIo. FERNANDO OTERP

El Santo Cristo de la Bienaventuranza, a la salida de San ClaudIo. FERNANDO OTERP

León

Creado:

Actualizado:

Con la decisión de adelantar tres cuartos de hora, el inicio del Viacrucis, el Cristo Moreno luce más y mejor a la salida de San Claudio. La Bienaventuranza se rodeó del público habitual, pero dio más esplendor a su acto y puso en marcha su particular calendario para este año..

Las puertas del templo se abrieron dos minutos antes de la hora prevista para dar la salida de los primeros atributos . Entre los crucíféroos, algunos descalzos, en señal de fe o como promesa. Y multitud de papones y paponas jóvenes, sello de identidad habitual de la cofradía..

Se dejó decir el frio a esa horas de la tarde, ya entrando la noche. Y sonaron los acordes del órgano de San Claudio, majestuosos en la inmensidad del templo.

El jueves, poco antes del medidos, volarán al cielo los pasos celestes ante la Catedral. Será el gran día de la saga celeste, que sigue creciendo y ganando cuerpo.

tracking