Diario de León

SEMANA SANTA EN LEÓN

León pone los ramos y las palmas en el cielo

Centenares de personas acuden a la bendición a cargo del obispo de la Diócesis, Luis Ángel de las Heras

El obispo, Luis Ángel de Las Heras, en el momento de la bendición de los ramos. FERNANDO OTERO

El obispo, Luis Ángel de Las Heras, en el momento de la bendición de los ramos. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Centenares de personas se han citado esta mañana en la plaza de Botines, donde el obispo de León, Luis Ángel de las Heras, ha bendecido los ramos y las palmas que niños y mayores han elevado al cielo.

Presidido el acto por la corporación municipal, bajo el acompañamiento de la Sección Musical de Jesús Divino Obrero y con participación de la Asociación de Amigos de la Capa, numerosas personas se han sumado al momento que rememora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.

"Vamos a recordar que el Domingo de Ramos concluye un periodo que nos ha preparado para celebrar la Semana Santa desde el principio de la cuaresma. Los cristianos nos hemos preparado para intensificar la oración. Por eso hoy, marcada ya la noche santa, nos dispondremos a inaugurar en comunión con toda la iglesia la celebración de la pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo “, dijo el obispo.

Numeroso público asistió al momento de la bendición. FERNANDO OTERO

“Por eso nos disponemos a celebrar con alegría la entrada triunfal de Cristo y le acompañaremos con nuestros cantos. Lo hacemos para participar ahora de su cruz y merecer un día tener un hueco en su resurrección. Y compartiremos el banquete de la eucaristía, el banquete de la fraternidad y la fuente de alegría y esperanza que supone para nosotros".

"Durante el camino, igual que la muchedumbre acompañaba a Jesús, podemos nosotros también al Señor con los ramos bendecidos. Están bendecidos todos, hayan estado presentes o no, pero tienen que estar bendecidos por nuestra propia intención de bien con los demás”, explicó De las Heras.

Posteriormente, la comitiva se dirigió hacia la Catedral, donde se celebró una Eucaristía.

 

 

tracking