Diario de León

SEMANA SANTA EN LEÓN

La Redención sortea los imprevistos

Un problema en el anclaje de la cruz del paso titular a la salida de Las Carbajalas retrasa una hora el desarrollo de la procesión  

La procesión estuvo parada casi una hora por un problema en el anclaje del Cristo al trono. RAMIRO

La procesión estuvo parada casi una hora por un problema en el anclaje del Cristo al trono. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

La cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención tardó casi una hora en poder sacar todo su cortejo. Un problema de anclaje con la cruz del paso titular provocaron que entre unas cosas y otras los últimos pasos de  la procesión aparecieran en la calle casi una hora más tarde de lo previsto.

La decoración floral de la cofradía llamó la atención. La penitencial de sangre y luto ha decidido importar desde Países Bajos los ornamentos florales que acompañan a su talla titular y ha cargado de hortensias a la Madre de la Divina Gracia. Se trata de una de las variedades florales más típicas de la comunidad autónoma limítrofe.

Lo hace en parte por el hermanamiento que mantiene con la Hermandad y Cofradía de Jesús Nazareno de Oviedo, que ha acompañado esta tarde a la procesión leonesa como es costumbre y que incorporará a la representación leonesa el Miércoles Santo en su discurrir por Oviedo.

Las temperaturas gélidas no han dificultado la presencia de espectadores en las calles de la ciudad, que ha sido muy notable al principio de la procesión y que incluso se intensificó a medida que el cortejo ha ido avanzando por las calles de la capital, previa incursión en el Barrio Húmedo donde se han vivido momentos de puja muy emotivos, ante la modificación del trazado por las obras en La Rúa.

 

tracking