Diario de León

Semana Santa León 2024

Semana Santa León 2024: Agenda para el 1 de marzo

Calendario de actividades para este fin de semana

Un momento del concierto de la Agrupación Musical de la Bienaventuranza en Sevilla.

Un momento del concierto de la Agrupación Musical de la Bienaventuranza en Sevilla.SCB

León

Creado:

Actualizado:

VIERNES 1.

19.30

La cofradía de La Expiración y El Silencio programa para hoy un acto de veneración a Jesús de Medinacelli (Dainos) y posteriormente presenta el cartel de la penitencial para la Semana Santa 2024. Interviene la Coral Isidoriana del Císter de Sandoval.

19.30

La cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno celebra un concierto de su banda de música en el Auditorio Ciudad de León.

TODO EL DÍA

La cofradía de Nuestra Señora de Angustias y Soledad inicia la captación de monaguillos para sus procesiones.

SÁBADO 2

12.00

La cofradía de Las Siete Palabras de Jesús en la Cruz celebra una misa en San Marcelo en memoria de Eduardo de Paz, fundador de la cofradía y fallecido el mes pasado.

12.00

La cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza inicia el besapié a su titular en la parroquia de San Claudio y lo prolonga hasta las 19.00.

18.00

La Cofradía de Jesús Sacramentado celebra el concierto ‘Música por la vida’, a favor de Alcles en el Auditorio Ciudad de León. Las entradas siguen a la venta con carácter benéfico. Participan el Santísimo Cristo de la Victoria , la coral Isidoriana y las Juventudes Musicales - Universidad de León.

20.00

Minerva y Vera Cruz presenta la nueva Banda de Cornetas y Tambores, heredera de la original que tuvo la cofradía en 1960. Será en la Iglesia de San Martín.

20.00

La Agrupación Musical de la cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno ofrece un concierto en el Palacio de Exposiciones.

21.00

La Banda de Música de Las Siete Palabras ofrece un concierto en San Marcelo.

DOMINGO 3

19.45

La cofradía del Cristo del Gran Poder ofrece el Concierto de Cuaresma en la Iglesia de San Lorenzo.

tracking