Diario de León

Valencia de don Juan se prerara para días de encuentro

Gonzalo Baladrón ofrecerá este sábado el pregón a la espera de una larga semana llena de actividad

Cartel de la Semana Santa coyantina. DL

León

Creado:

Actualizado:

La Semana Santa volverá en unos días a inundar las calles de Valencia de Don Juan. Procesiones de gran interés en las que se funden devoción, arte, tradición y patrimonio. Religiosidad, encuentro y unión serán protagonistas, sin olvidarse del ocio, la rica gastronomía, la limonada y los corros de chapas.

Los actos comenzarán de forma oficial este sábado con la lectura del pregón a cargo de Gonzalo Baladrón Gaitero, en el que participará la Coral Coyantina.

Hasta cinco procesiones se desarrollarán en la ciudad gracias al trabajo y esfuerzo de la Hermandad de Jesús de Nazaret y de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y Soledad, artífices de que la Semana Santa cobre mayor importancia cada año.

El Domingo de Ramos comenzará el calendario procesional con La Borriquilla que recorrerá la localidad después de la bendición de las palmas y ramos. El Paso del Cristo de la Salvación, pujado por 30 braceras, será protagonista.

La jornada más intensa y emotiva será el Viernes Santo. Por la mañana la procesión de El Encuentro y posterior Vía Crucis, por la tarde el espectacular Santo Entierro con un gran número de pasos de alto valor artístico.

El Sábado Santo y el Domingo de Resurrección tampoco faltarán las procesiones.

Además, del 15 al 31 de marzo se podrá visitar la exposición ‘Rincones’, de Ángel Merino López.

tracking