Diario de León

La investigadora Carmen Rebollo pregona en Sahagún

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La investigadora Carmen Rebollo será la pregonera de la Semana Santa de Sahagún de 2014. Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de León y en Historia del Arte por la Universidad de León, su labor en el campo de la investigación aborda el ámbito de la pintura mural medieval.

Rebollo pronunciará este sábado el pregón en el Auditorio Carmelo Gómez de Sahagún, a partir de las 20.00 horas, como ha anunciado la Cofradía de Jesús Nazareno y Patrocinio de San José. En el evento colabora la Agrupación Musical de Sahagún, que ofrecerá un concierto en el que tocará varias marchas procesionales.

Tras la apertura oficial de los actos de la Pasión, al día siguiente tendrá lugar el Domingo Tortillero, en el que se celebra la tradicional subasta en la Cofradía de Jesús el Nazareno por el derecho a llevar los pasos procesionales.

Este año, la Semana Santa de Sahagún estrena su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional, distintivo que recibió el pasado mes de septiembre por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Turismo. La singularidad de esta celebración, que data del siglo XVI, se suma a la condición de la villa leonesa como Bien de Interés Cultural, distinción que le fue concedida en 2002.

tracking