Diario de León

«LOS CRISTIANOS NECESITAMOS RESUCITAR»

EL ARZOBISPO DE OVIEDO, JESÚS SANZ MONTES, ENSEÑA LA SEMANA SANTA COMO ALGO QUE «NOS AYUDA A VIVIR LO COTIDIANO» Y NO «COMO UNOS DÍAS DE EVASIÓN»

Un momento de la intervención de Jesús Sanz ante un auditorio lleno de gente. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, fue el encargado de pregonar la Semana Santa de León, donde, dijo, «los cristianos visten de largo su fe en estos días santos y con toda la hondura de su acentuada religiosidad consienten que el Señor mismo haga de ellos una vidriera abierta, como las que adornan la catedral».

El momento

El prelado invitó a vivir «una Semana Santa inédita, que nunca antes sucedió jamás se repetirá»

Sacerdote franciscano, invitó a evitar que el costumbrismo suscite una actitud sabionda, porque «la inercia acostumbrada nos roba el asombro» e invitó a los presentes a vivir «una Semana Santa inédita, que nunca antes sucedió y que jamás se repetirá. Que nos toque el corazón en sus pliegues más íntimos y enteros».

«Los cristianos necesitamos resucitar y lo queremos hacer andando el camino de Jesús, que representan nuestros pasos. Creemos en una alegría que es fruto de la verdad» recalcó. «No necesitamos unos día de evasión sino algo que no nos saque de la vida sino que nos ayude a vivir cotidianamente», añadió.

El relato

«Los cristianos visten de largo su fe en estos días santos y con toda la hondura»

El alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, fue el encargado de presentar al pregonero en una intervención en la que recordó que la Pasión leonesa «hunde su memoria en ocho siglos de tradición, 500 años de cofradías y más de 16.00 hermanos».

«Un año más se colocarán las flores, sonará el clarín y comenzará el momento más emocionante del año» dijo después de tener un recuerdo para los «cientos de hermanas y hermanos acuden a sus sedes a ayudar, a arrimar el hombro» y palabras expresas de agradecimiento para el obispo de León. Luis Ángel de las Heras.

«La grandeza de la Semana Santa de León se mide en el amor y compromiso que cada persona aporta en esta causa común. Es tiempo de reencuentro, abrazo, rezo, emoción, respeto y devoción», señaló por su parte la presidenta de la Junta Mayor de la Semana Santa, Diana Belén García, quien abrió el turno de intervenciones.

El pregón de la Semana Santa Leonesa, al que asistieron numerosas autoridades civiles, militares, eclesiásticas, judiciales y académicas, entre ellos el presidente de las Cortes autonómicas, Carlos Pollán, además de representantes de las cofradías y hermandades de la ciudad leonesa y de la provincia leonesa; el evento en el auditorio contó con el acompañamiento musical de la Schola Cantorum Reino de León.

tracking