Diario de León

A la espera de una orden

Es el indulto, es in extremis

El Consejo de Ministros no decidirá hasta el próximo martes si da sentido al Acto del Perdón y deja la decisión para horas antes de la procesión 

Un momento del acto del Perdón del año pasado. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Ministros celebrado ayer en Madrid no abordó la concesión del indulto que solicita para un recluso de Villahierro la Cofradía del Santo Cristo del Perdón, por lo que la determinación final quedará para el martes próximo, apenas unas horas antes de que se celebre la procesión del mismo nombre de la cofradía.

La penitencial ferroviaria espera que se produzca una resolución positiva, pero es consciente de que en los últimos años, la política del Gobierno progresista no es demasiado favorable a la concesión de la medida de gracia que se había hecho tradicional en la Semana Santa y que ya en los últimos años había sido bastante remiso a su aprobación.

Por de pronto, ayer se conoció que, de la terna de personas candidatas a la finalización de su condena de forma anticipada, al menos una de ellas había sido descartada por entender que no cumplía los requisitos adecuados para obtener la licencia, por lo que el indulto se reparte entre otras dos personas cuyos datos se guardan anónimos.

Esta circunstancia determina que la concesión del permiso esté supeditada a la reunión de los ministros la semana que viene, apenas unas horas antes de que se produzca la salida de la procesión.

Por si acaso, la cofradía se plantea medidas alternativas para celebrar el acto de cualquier forma, en tanto en cuanto s tradición acudir al Locus Apellationis de la Catedral para escenificar la liberación de una persona privada de libertad en ejercicio de la indulgencia cristiana que permite perdonar los pecados cometidos en el pasado.

El acto del Perdón fue elegido ‘Personaje singular de la Semana Santa de León’ por la Cámara de Comercio. La entrega de la distinción tendrá lugar este viernes, a las 13.00 horas en la Iglesia de la Parroquia del Mercado.

tracking