Diario de León

Las 16 novedades que no te puedes perder de la Semana Santa de León

Procesión del Encuentro de Jesús Divino Obrero.

Procesión del Encuentro de Jesús Divino Obrero.Fernando Otero Perandones

León

Creado:

Actualizado:

Los más de 500 años que jalonan la Semana Santa leonesa suman una edición más con poco que añadir y mucho que disfrutar. Es hora de sacar a la calle el gozo de los días de incienso. A continuación se detallan las principales novedades de este año. 

Nuestra Señora de Angustias y Soledad

Moderniza sus equipamientos de gestión y estrena una nueva app más ágil. Se ha realizado desde la cofradía un importante esfuerzo de limpieza de tronos, barnizado y pintado de las bases sobre las que se asienta la imaginería y eliminación de peso para hacer un poco más llevadera la puja.

Dulce Nombre de Jesús Nazareno

Puede haber algún mínimo retoque puntual en algún aspecto, pero nada destacado por el momento presente. Sóloo importa que El Encuentro salga bien.

Minerva y la Santa Vera Cruz

El estreno de la banda, heredera de la que salió en 1960, la segunda más antigua de León es la novedad más destacada.

Santa Marta y La Sagrada Cena

Modifica el recorrido de la procesión de Jueves Santo, debido a las obras de Ramiro Valbuena. Sigue también el Jueves Santo con la obra de Caridad con la Asociación Aslec., El Lunes Santo, la congregación recupera el formato de todos los pasos en San Marcelo.

Real Hermandad de Jesús Divino Obrero

Tampoco presenta novedades destacadas en el apartado patrimonial.

Cofradía de Las Siete Palabras de Jesús en la Cruz

Presentado el que probablemente sea el mejor cartel de la Semana Santa de León este año, la penitencial tricolor estrena un romano nuevo en La Primera Palabram obra rde Fernando Aguado.

Santo Cristo del Perdón

Pendientes de la concesión del indulto, que en los últimos años se ha vuelto un asunto de calado delicado.

Nuestro Señor Jesús de La Redención

Tiene en mente remozar el trono de la Virgen de al Divina Gracia pero el proyecto se estrenaría en la edición del año que viene presumiblemente, no ya este año.

Santísimo Cristo de la Expiración y El Silencio

Antonio Barreñada asume el cargo de mayordomo de la congregación

María del Dulce Nombre

La única cofradía exclusivamente femenina de la ciudad de León espera tener listo el nuevo estandarte. Vuelve a usar la carpa que se instalará en Donantes de Sangre para la salida de la procesión.

Santo Cristo de la Bienaventuranza

El proyecto para que La Piedad disponga de un nuevo trono es lo más destacado de la penitencial celeste. La Agrupación Musical tiene un destacado elenco de actividades a partir de ahora. merced al buen papel que está desarrollando en sus últimas intervencioes.

Santo Cristo del Desenclavo

La austeridad marca el devenir de la cofradía de Santa Marina, que celebra el décimo aniversario de su sección musical. La Ronda Lírico Pasional edita una nueva edición.

Santo Sepulcro-Esperanza de Vida

A efectos de procesiones como tal, no hay novedades destacadas ni en el apartado de patrimonio. La modesta pero valiosa cofradía leonesa edita otra edición de la Semana Santa, ahora con el aditamento de haber estrenado la Casa de la Cofradía en Puente Castro.

La Agonía de Nuestro Señor

Para la penitencial de nazareno y oro, la Semana Santa en ciernes no contempla mayores novedades que las habituales en los últimos ejercicios.

Sacramental y Penitencial Cofradía de Nuestro Padre Jesús Sacramentado y María Santísima de la Piedad, Amparo de los Leoneses

No es una Semana Santa de novedades destacadas la edición de este año para la cofradía más sevillana. Pero sí se está moviendo en el plano de la labor social, con la tercera edición del Concierto Benéfico a favor de Alcles, que tiene lugar este sábado.

Cristo del Gran Poder

Tras un largo proceso de trabajo, bajo la supervisión de la Delegación Diocesana de Patrimonio y Piedad Popular y con la correspondiente autorización de los Hermanos Capuchinos la cofradía engrandecerá su patrimonio con la incorporación de una copia de Los Apóstoles de la escuela de los Hermanos Tomé. Así mismo el paso de la Mujer Piadosa, que procesiona el Jueves Santo, incorporará al conjunto escultórico un pebetero con representaciones alegóricas. Destaca el grupo de bordado, que tras finalizar el proyecto anterior del manto de la Virgen del Gran Poder estrenado la Semana Santa pasada, sigue trabajando con varios proyectos en fase de ejecución.

tracking