Diario de León

Tradiciones únicas

El acto del perdón ya es personaje singular

La Cámara de Comercio entrega el galardón a la cofradía ferroviaria en un acto cargado de simbolismo

Javier Vega entregó el premio al abad José María Urdiales. FERNANDO OTERO

Publicado por
m.á.z.
León

Creado:

Actualizado:

El Acto del Perdón recibió ayer el reconocimiento al ‘Personaje Singular de la Semana Santa 2024’ otorgado por la Cámara de Comercio, en un acto celebrado en la Iglesia del Mercado.

En nombre de la Cofradía del Santo Cristo del Perdón, agradeció el premio el abad de la penitencial ferroviaria, José María Urdiales: «Fue intención de los hermanos tributar culto franciscano, humildad y caridad. Hoy nos sentimos satisfechos por nuestra labor histórica, porque 33 internos han recuperado la libertad anticipada por su arrepentimiento, con 28 indultos y cinco libertades condicionales», dijo.

Javier Vega, presidente de la Cámara de Comercio, depositó un ramo a los pies de la virgen: «Este acto es ya una tradición», dijo «para contribuir a que la Semana Santa de León sea cada vez más conocida», dijo.

El alcalde de la capital, José Antonio Diez, señaló que singular es «toda la Semana Santa que hace que quien la conoce no pueda desligarse de ella».

Cerró el acto el obispo, Luis Ángel de las Heras: «Paso varias horas con los internos cada Martes Santo y es un enorme gozo compartir esos momentos».

tracking