Diario de León

EL BIERZO

Corullón recrea la Pasión de Jesús este Jueves Santo

Villafranca y Cacabelos preparan sus procesiones en una jornada amenazada por el mal tiempo

Imagen de una edición anterior de la Pasión de Jesús, en Corullón.

Imagen de una edición anterior de la Pasión de Jesús, en Corullón.L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Si el tiempo lo permite, medio centenar de vecinos de Corullón, agrupados en la Asociación Cultural San Esteban, representarán este Jueves Santo a partir de las 19.30 horas las escenas de la Pasión de Jesúcristo. Y un año más, será Borja Ares el que encarne el papel de Jesús, desde la escena de la Última Cena que tendrá lugar en el prado de Perejón, el barrio de Casanova, hasta el Calvario a los pies de la iglesia de San Miguel.

A su lado, también crucificarán —simbólicamente— a dos vecinos que harán el papel de los ladrones Dimas y Gestas. Habrán pasado dos horas desde el inicio de la representación y la iglesia de San Miguel estará iluminada para culminar con la escena final una tradición que ya lleva tres décadas atrayendo cada vez a más visitantes a la localidad de Corullón, donde los vecinos del pueblo han convertido la recreación de la Pasión de Jesús en toda una seña de identidad, solo interrumpida por la pandemia.

Pero el Jueves Santo también deja procesiones importantes en la vecina Villafranca del Bierzo. A partir de las 18.00 horas, la Colegiata de Villafranca acogerá la Ecuaristía de la Cena del Señor, con lavatorio, procesión al Monumento y Reserva del Santísimo. También informa el programa oficial que a partir de las 17.00 horas habrá confesiones en la Colegiata. Organiza la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Caballeros de Santiago.

A las 22.00 horas, desde la iglesia de San Francisco saldrá la procesión de traslado de la Virgen de los Dolores y Verónica hasta la Colegiata. A su llegada, el coro San Valentín interpretará el Stabat Mater. En caso de lluvia, se realizará un acto en la iglesia de San Francisco y otro en la Colegiata. Organiza la Orden Franciscana Seglar.

En Cacabelos, la Misa de la Cena del Señor con lavatorio de los pies y Desenclavo está programada este Jueves Santo a partir de las 17.30 horas. Y la hora Santa será a las 23.00 horas.

tracking