Diario de León

Semana Santa León 2024: Los pasos que llevan a 'El Encuentro'

El kilométrico cortejo del Dulce Nombre ha partido a las 7.15 horas de Santa Nonia

Procesión de Los Pasos este Viernes Santo en León.

Procesión de Los Pasos este Viernes Santo en León.

Publicado por
P.I.
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El tiempo, que parece dar una tregua, permitirá volver a disfrutar del Viernes Santo, el del Encuentro, el de Los Pasos. Y de esa comitiva kilométrica que impulsa la cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno y ese instante clave en que los braceros de San Juan ejerciendo toda su fuerza y compostura inclinan al apóstol ante la Dolorosa. 

La plaza Mayor se convierte en el escenario de ese acto único, que goza de una mención especial dentro de la Declaración de Interés Turístico Internacional de la Semana Santa leonesa, para el que se vendieron entradas para las 2.338 sillas situadas frente al antiguo Ayuntamiento y a la entrada de la plaza Mayor. El acceso estuvo abierto exclusivamente de 7.00 a 8.15 horas por las calles Santa Cruz y Dominguez Berrueta.

El abad, Sergio González del Cabo, recuerda que la procesión de Los Pasos partirá de la capilla de Santa Nonia como es tradición a las 7.15 horas y su cabecera regresa a las 14.30 horas. El Encuentro se celebrará a las 9.55 horas y el público de pie se podrá situar en el perímetro de la plaza Mayor accediendo desde las calles Bermudo III y Puerta Sol. Por cuestiones de seguridad, el público no podrá entrar al centro de la plaza, que se encontrará vallado para que no coincidan con los hermanos, bandas y pasos. Allí se situará, además, Jesús Nazareno, testigo del Encuentro.

tracking