Diario de León

Horarios, recorrido y restricciones de tráfico por las procesiones del Viernes Santo

Procesiones del Viernes Santo en León

Procesiones del Viernes Santo en LeónDL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Diario de León emite hoy a través de su página web la procesión de 'Los pasos' que realizará La 8 León en directo.

La plaza de San Marcelo y las iglesias de Santa Nonia y Santa Marina la Real se convierten a la misma hora (18.00 horas) en el punto de partida de los tres actos que se desarrollarán este Viernes Santo por la tarde.

Si el tiempo es más benévolo, la penitencial tricolor de las Siete Palabras desplegará lo mejor de su iconografía, tras el aguado Pregón a Caballo, con pasos que se pujan y otros que procesionan a ruedas y que muestran el valor del conjunto de sus Cristos. Nuestra Señora de las Angustias y Soledad procesionará el Santo Entierro, como le corresponde los años pares tras al acuerdo de Concordia al que se llegó en 1830 con la Real Cofradía de Minerva y Vera Cruz, que organiza el cortejo los años impares.

 Y hará desfilar a Los Atributos, La Sagrada Lanzada, el Santo Cristo Crucificado, la Virgen de Angustias, El Camino del Sepulcro, la Consolación de María, las dos grandes tallas —una el Cristo Yacente de Ángel Estrada y otra el Santo Sepulcro, atribuida a Juan de Juni, compuesto por una urna y en el interior un yacente—, y cerrando San Juan y La Soledad. La parroquia de Santa Marina y la Cofradía del Santo Cristo del Desenclavo efectuará por su parte los Oficios de la Pasión del Señor, con la adoración de la Cruz y desvelado del desenclavo.

tracking