Diario de León

diariodeleon.es

Domingo de Resurrección: la Semana Santa baja el telón

Jesús Divino obrero es el encargaado de poner el punto y final de la Semana Santa

Domingo de Resurrección.

Domingo de Resurrección.DL

Publicado por
p.i.
León

Creado:

Actualizado:

Domingo de Resurrección, de «arriba los capillos, hermanos», del Himno de la Alegría y la suelta de palomas al cielo para atestigüar que Cristo vive. La Real Hermandad de Jesús Divino Obrero será la encargada de bajar hoy el telón de la Semana Santa en un acto que repite desde 1959 y que reúne ante la Pulchra Leonina a San Juan Evangelista, el Cristo Resucitado y Las Tres Marías. Un broche de oro a la Pasión declarado de Interés Turístico Local.

Al filo de las 10.00 horas, los pasos protagonistas se ‘miran’ en el pórtico de la Catedral, el Cristo Resucitado frente a frente con su madre, y se comienza a escuchar el Pregón de la Resurrección, al mismo tiempo que un hermano de la cofradía ascenderá al paso de la Virgen para cambiarle el manto negro de luto por uno blanco en señal de alegría, la diadema por una corona de Gloria y el pañuelo de su mano derecha por un cetro para coronarla como Reina de los Cielos.

El toque de corneta tras las últimas palabras del orador dará paso al Himno de la Alegría y a la Marcha real por parte de la banda de la Hermandad, mientras que las palomas alzarán el vuelo desde varios puntos de la plaza y los papones se despojaron de sus capirotes morados para descubrir su cara. Un domingo que se inicia con el desfile de túnicas blancas a las 8.45 horas desde la iglesia de Jesús Divino Obrero.

Diario de León emite hoy a través de su página web la procesión de El Encuentro

tracking