Nuestro Señor Jesús de la Redención
La procesión de la Redención pone el broche de oro con al Domingo de Ramos de la Semana Santa de León 2025

Procesión Nuestro Señor Jesús de la Redención
ORGANIZA: Cofradía Nuestro Señor Jesús de la Redención.
Túnica negra sencilla, con el emblema de la Cofradía, de color rojo cosido a la altura del corazón en el lado izquierdo, bocamangas y capillo de tela rojos, cíngulo rojo, sencillo y sin borlas, zapatos, guantes y calcetines negros, pantalón oscuro, camisa blanca y corbata negra.
SALIDA: 21:00 horas desde el Museo Diocesano y de Semana Santa. Recorrerá las calles Mariano Domínguez Berrueta, Plaza de Regla, Calle Ancha, Varillas, Cardiles, Platerías, Plegaria, Plaza de San Martín, Zapaterías, Don Gutierre, Fernández Cadórniga, Plaza de las Concepciones, San Francisco, Hospicio, Escurial, Plaza de Santa María del Camino (del Grano), Las Carbajalas, La Redención, Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, Cuesta Castañones, Santa Cruz, Plaza Mayor (sin vuelta), Mariano Domínguez Berrueta y recogida en el Museo Diocesano y de Semana Santa.
HITOS DE LA PROCESIÓN: el Santo Rosario de la Buena Muerte, con un largo recorrido por el corazón de la capital leonesa, da paso a la procesión de Nuestro Señor Jesús de la Redención, que este año ha cambiado su punto de partida. Hasta ahora salía y concluía en las Carbajalas, en la plaza del Grano, pero el cambio lleva a esta recogida procesión al Museo de la Semana Santa, con salida a las 21.00 horas.
NOVEDADES: la renovación de las tulipas en la parihuela del Cristo para su Viacrucis es una de las novedades más destacadas. También el acompañamiento de un quinteto de metal en el viacrucis de la Banda de Música Reino de León. Habrá un nuevo trono y cruz para Nuestra Madre de la Divina Gracia y se modifica el punto de salida que pasa a ser el Museo Diocesano y de la Semana Santa y la hora, que serán las 21.00.
GRÁFICO INTERACTIVO DEL RECORRIDO: (Pinchar en el icono cuadrado de 'Ampliar Pantalla' -arriba, derecha- para empezar a ver el gráfico desde el satélite)