Diario de León

Educación en el corazón de León

La Escuela Profesional San Francisco oferta ciclos de FP Básica, Medio y Superior y Bachillerato concertado, es centro de Excelencia y ofrece una formación centrada en valores

Una de las aulas de la Escuela Profesional San Francisco. RAMIRO

Publicado por
A. Calvo
León

Creado:

Actualizado:

En pleno centro de la ciudad de León se encuentra la Escuela Profesional San Francisco, centro concertado y certificado como Centro de Excelencia Profesional, que cuenta con una variada oferta educativa: Bachillerato de Ciencias y Tecnología, Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, FP de Grado Básico en Mantenimiento de Vehículos, FP de Grado Medio en Electromecánica y FP de Grado Superior en Automoción. Además, también ha implantado la FP Dual y las becas Erasmus+ para alumnos y profesores, que forman parte del proceso de internacionalización del centro.

La escuela es un centro pequeño, lo que favorece un trato con los alumnos y sus familias muy cercano y permite que cada estudiante reciba una atención personalizada, de manera que pueda verse orientado, estimulado y acompañado durante su formación para alcanzar sus objetivos.

Este centro lleva más de 55 años educando personas y profesionales y no ha dejado nunca de adaptarse a los tiempos. Cuenta con un claustro de profesores muy comprometido con su labor y que está constantemente formándose para ofrecer a sus estudiantes la mejor educación posible, una educación integral: más allá de los estudios puramente académicos, se ocupan de educar en valores humanos, cristianos y profesionales.

Para ello, no solo potencian el trabajo bien hecho, la constancia, la convivencia, el trabajo en equipo o el compromiso y la responsabilidad personal, poniendo a disposición del alumno todos los recursos necesarios para finalizar con éxito el paso por la escuela, sino que su enseñanza es inminentemente práctica y está orientada al mundo laboral, por lo que este centro, gracias a las buenas relaciones con empresas, ayuda en la búsqueda de empleo.

Además, la escuela planifica a lo largo del curso una gran variedad de actividades para hacer de la experiencia educativa una fuente de inspiración para sus alumnos: participan en acontecimientos como la Liga de Debate de Castilla y León, hacen visitas culturales por la ciudad, jornadas solidarias y jornadas en contacto con la naturaleza, ya que algunos de los valores fundamentales de la Escuela Profesional San Francisco son la naturaleza, la ecología y la sostenibilidad para el cuidado de la ‘casa común’.

En este sentido, deestaca el gran trabajo que realizaron algunos alumnos el curso pasado, guiados por su profesor de Arte, al diseñar el precioso mural en el Atrio de los Gentiles, lugar emblemático del centro, basándose en la obra del propio San Francisco de Asís El Cántico de las Criaturas .

Hacer las cinco últimas etapas del Camino de Santiago con los alumnos de primero de Bachillerato y en convivencia con estudiantes de otro colegio franciscano capuchino del barrio de Usera, en Madrid, es otra de las experiencias más interesantes que ofrece el centro, para cultivar los valores en su alumnado.

Por otro lado, desde hace muy poco, pero de forma contundente, la escuela forma parte del Programa Erasmus Plus, abriendo la oportunidad, tanto a los estudiantes, como al personal docente y no docente, de viajar y ampliar su formación en cualquier país de la Unión Europea. Además, cada año los alumnos también visitan Inglaterra o Irlanda para vivir una semana de inmersión lingüística al inglés.

Si quieres saber más sobre la Escuela Profesional San Francisco puedes acceder a su página web o echar un vistazo a su Instagram #escuelasanfrancisco. También organiza jornadas de puertas abiertas los jueves 7 y 14 de marzo, para lo que se puede reservar cita para conocer el centro.

tracking