Una lectura para jugar con el Arte

El tapiz misteriosoLuisa Villar Liébana. Ilustr.: Javier Zabala. Ed. SM (col. El Barco de Vapor), Madrid, 2008. 60 pp. Primeros lectores

Publicado por
ALFONSO GARCÍA
León

Creado:

Actualizado:

Curro no quería ir al Museo del Prado, pero su padre le animó porque en un museo -”le dijo-” «llegas a sentir cosas muy interesantes». Así que no le quedó más remedio. Y resulta que no sólo tendría sensaciones muy interesantes, sino que le ocurrieron cosas sorprendentes. Tan sorprendentes, especialmente con un bodegón , que estaba deseando volver, seguramente porque había razones «secretas» para hacerlo.

La propuesta lectora es una estupenda forma de jugar con el Arte, de ver un museo con otros ojos. Llena de sugerencias, es una forma divertida de conocimiento tanto de obras clásicas -”pinturas y tapices-” como de otras que no consideradas como tales, son muy valiosas y sugerentes.

Con un texto sencillo y breve apoyado en diálogos abundantes, muy adecuado para que a los primeros lectores les resulte grata la lectura, los objetos de los cuadros cobran vida y los personajes sienten y piensan, cualidades que siempre gratifican a este público. Las ilustraciones, además de la reproducción de alguna de las obras de las que se habla, son esquemáticas, básicas, en perfecta sintonía con el conjunto. Obra del leonés Javier Zabala, están llenas de atractivos y siempre conectan con el lector.

Cargando contenidos...