trAbAjO. El grupo TIC español Vector ITC prevé crear mil empleos en Ávila
La empresa tecnológica Vector ITC Group, de capital español y con factorías en Ávila, creará un millar de puestos de trabajo en el año 2015 con la puesta en marcha de dos centros en Colombia y la ampliación de otros ya existentes en África, Iberoamérica y España.
La compañía, fundada en el año 2002 y dedicada a proveer servicios integrales de tecnología y productos de software a todo tipo de empresas, está formada en la actualidad por más de 1.400 empleados, que ofrecen servicio en las sedes españolas de Madrid, Coruña, Albacete, Córdoba y Segovia. A ellos se han unido las instalaciones de ALN en Ávila y Burgohondo (Ávila), donde la empresa cuenta en la actualidad con un centenar de empleados que irán aumentando hasta los 290 previstos en 2015, tras la adquisición del cincuenta por ciento de la firma por parte de Vector ITL Group.
En su plan de expansión para los próximos meses, el grupo tecnológico, especializado en servicios de contact center, marketing digital y diseño y producción digital para diversos sectores, ampliará todos sus centros españoles así como los situados en Perú y Marruecos, de forma que se prevé crear mil empleos en 2015. La compañía, además de en España, Marruecos y Perú, tiene sedes en Brasil, Chile y México, a los que sumarán los dos centros en Colombia