Verano. Universidad TIC para niños en León
la Universidad de León organiza un Campus Tecnológico para ‘alumnos’ de 6 a 16 años en el que se enseñará diseño, animación 3D y programación. S erá la ‘primera promoción’ de ‘alumnos’ de la Universidad de León que tendrá entre 6 y 16 años. Su ‘carrera’, programación informática, diseño y animación en 3D. Son las asignaturas del I Campus Tecnológico de la ULE. Aprender y divertise en verano.
Luis Panizo, vicerrector de Campus, y David Gutiérrez, director de la academia Play Code, durante la presentación del I Campus Tecnológico de la Universidad de León para niños de 6 a 16 años que se celebrará este verano.
El objetivo: fomentar el aprendizaje de una herramienta básica en la vida cotidiana: la tecnología. En verano. En la Universidad de León.
Sólo que los alumnos no han terminado aún el bachillerato. El Campus Tecnológico de la Universidad de León está dirigido a niños de entre 6 y 16 años, una iniciativa que pretende «enseñar, descubrir y desarrollar las habilidades relacionadas con la programación convencional, de videojuegos y de robots, el diseño y la animación en 3D, incluyendo fabricación en 3D, así como conocer las actividades que en estas materias realiza la Universidad de León como simuladores aéreos, robótica y drones», explican sus organizadores. Son el CRAI-TIC del Campus de Vegazana (el Centro TIC de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación) y la academia leonesa Play Code.
«Será el primer contacto de los niños con las nuevas tecnologías como creadores, no como usuarios, y todo hacerlo de forma lúdica y divertida, queremos que interactúen con las herramientas informáticas», explicado David Gutiérrez, director de Play Code.
El programa incluye numerosos talleres adaptados por edades y niveles, donde los participantes descubrirán cómo pueden utilizar la tecnología para expresarse, construir, colaborar y compartir, en definitiva aprender el lenguaje del futuro: la programación.
* Info:
- Los precios oscilan entre los 229 euros para dos semanas y personas ajenas a la ULE a los 189 euros si pertenecen a la comunidad universitaria; o 119 euros una semana (ajenos a la ULE) y 99 euros una semana y son miembros de la universidad.
- El edificio CRAI-TIC (junto a la Biblioteca Central San Isidoro) es el lugar donde se impartirá el Campus Tecnológico en horario de 09.00 a 14.00 horas, aunque existe la opción de madrugadores a las 08.00 horas y la de comedor hasta las 15.00 horas.
- Hay turnos: del 29 de junio al 3 de julio, del 6 al 10 de julio, y del 13 al 17 de julio.
- Hay 60 plazas para cada turno distribuidas en cuatro grupos en función de las edades de los niños.