Diario de León

Verano TIC. Robótica y diversión

El Museo de la Energía de Ponferrada acoge los campamentos tecnológicos de Lego–Robotix .

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una actividad única que permite mediante la robótica desarrollar las habilidades y las competencias que los jóvenes necesitan en el siglo XXI: el fomento del talento, la comunicación, el espíritu emprendedor y la curiosidad para descubrir y aprender.

Los participantes a la actividad inventarán, construirán y programarán diversos robots Lego y crearán un ingenio inteligente.

El Museo de la Energía de Ponferrada acoge los campamentos tecnológicos de Lego–Robotix que se celebrarán en horario de mañana durante el mes de julio. El plazo de inscripción está abierto y finaliza el martes 30 de junio. El precio de los campamentos es de 25 euros por día y de 75 euros para los cinco días. La inscripción puede realizarse llamando al 987 40 08 00 ó enviando un correo electrónico a guias.ene.termica@ciuden.es.

Organizados según la edad de los participantes, del lunes 6 al viernes 10 de julio tendrán lugar las actividades dirigidas a asistentes de entre nueve y 13 años. La semana siguiente, del lunes 13 al viernes 17 de julio estará dirigido a participantes entre seis y ocho años. En ambos casos, el horario de los campamentos será de 10 a 14 horas, contando con opción madrugadores desde las 9 horas.

En estos campamentos, los participantes darán rienda suelta a su creatividad e imaginación desarrollando proyectos científico-técnicos en ámbitos como la robótica. Dirigidos a un público creativo, los campamentos científicotécnológicos permiten disfrutar de actividades de ocio alternativo y de divertirse aprendiendo ciencia y tecnología.

+ Info:

987 40 08 00

guias.ene.termica@ciuden.es

tracking