Diario de León

León predica con el Remodel

NUEVOS MODELOS. La ULE colabora con Turquía para el avance de modelos de negocio con Europa. Es el proyecto REMODEL, liderado en la ULE por Carmen Rodríguez Santos, Profesora del área de Comercialización e Investigación de Mercados.

Los profesores José Alberto Benítez y Héctor Alaiz, posan con el Rector de la Univ. de Bursa, Ferudun Yilmaz, y otros profesores . dl

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Este evento destaca el proyecto REMODEL y subraya el compromiso de la Universidad de León con la innovación

dl

Los profesores de la Universidad de León (ULE) José Alberto Benítez Andrades y Héctor Alaiz Moretón han impartido recientemente varias conferencias en la Bursa Uluda University de Turquía, en lo que ha constituido un importante intercambio de conocimientos y habilidades.

La iniciativa forma parte del Proyecto REMODEL, liderado en la ULE por Carmen Rodríguez Santos, Profesora del área de Comercialización e Investigación de Mercados y miembro del grupo de investigación MKTING Research, que se enfoca en fortalecer habilidades de investigación e innovación (R&I) para el avance de modelos de negocio en Europa, particularmente en Turquía.

José Alberto Benítez Andrades, profesor en el área de Ingeniería de Sistemas y Automática y Subdirector 2º de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial (EIIIA) de la ULE, impartió una charla titulada ‘Unleashing the Power of ChatGPT: Revolutionizing Education, Research, and Management for Enhanced Productivity’ (Liberar el poder de ChatGPT: Revolucionar la educación, la investigación y la gestión para mejorar la productividad). En su intervención abordó cómo las tecnologías emergentes como ChatGPT pueden transformar los enfoques educativos, la investigación y la gestión.

Por su parte, Héctor Alaiz Moretón, también profesor del área de Ingeniería de Sistemas y Automática, llevó a cabo un ‘Workshop MATLAB for validating hypotheses when working with datasets’ (Taller MATLAB para validar hipótesis al trabajar con conjuntos de datos), en el que proporcionó a los asistentes herramientas para la gestión y análisis de datos en investigación.

Además de estas contribuciones académicas, ambos profesores de la ULE mantuvieron reuniones con Aylin Poroy Arsoy, Investigadora Principal del proyecto, y con el Rector de la Universidad de Bursa, fortaleciendo así los lazos de colaboración internacional.

El intercambio cultural y académico incluyó a varios académicos y profesionales con la participación de investigadores de la Bursa Uluda University como Elif Yücel, Nuran Bayram, Aylin Poroy, Ferudun Yilmaz, Ethem Akyıldız, Yasemin Ertan, Çagatan Tayakın y Burak Meydancı.

Este evento destaca la relevancia del proyecto REMODEL y subraya el compromiso de la Universidad de León con la innovación educativa y la colaboración internacional. La ULE continúa posicionándose como un actor clave en el escenario de la investigación y la educación superior, contribuyendo al desarrollo de modelos de negocio innovadores y al fortalecimiento de las capacidades de R&I a nivel global.

tracking