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Corazón Diésel para el ‘All Mode 4x4’

El nuevo modelo de ‘crossover’ luce potencia y reduce emisiones contaminantes. La marca japonesa incorpora las versiones All Mode 4×4 con la motorización 1.6 dCi. Con 130 CV y el sistema Stop & Start de serie, este motor es el diésel más potente del mundo en su cilindrada. Una clara apuesta de Nissan por uno de sus buques insignia.

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Nissan lo tiene claro. Toda mejora es buena y necesaria. Máxime si se trata de apostar por uno de sus buques insignia, el Qashqai. Después de introducir el segmento crossover con el Murano y situar al Juke como uno de los modelos más exitosos e innovadores de su segmento, la marca japonesa refuerza su posición con la llegada de las versiones del Qashqai con motor 1.6 dCi de 130 CV y tracción All Mode 4×4. De este modo, el Qashqai y el Qashqai+2 se unen a los otros modelos de esta gama que ya incorporaban la tracción total.

La gama Nissan Qashqai incorpora las versiones All Mode 4×4 con la motorización 1.6 dCi de 130 caballos. Desde hace unos meses, tanto el Qashqai como su hermano de siete plazas, el Qashqai+2, están disponibles con este motor desarrollado conjuntamente con Renault. La nueva unidad se trata de un propulsor diésel de inyección directa de 1.598 cc que, siguiendo la política de la marca de reducir la cilindrada de sus motores, sin que ello afecte a su rendimiento, ofrece el consumo y las emisiones de CO2 propias de un motor de 1.6 litros, pero con unas cifras de potencia habituales en un motor de 2 litros.

Con 130 CV y el sistema Stop & Start de serie, este motor es el diésel más potente del mundo en su cilindrada y su impresionante cifra de par de 320Nm (equivalente a la del motor 2.0 al que sustituye), se consigue a tan sólo 1.750 rpm, con el 80% del total disponible, desde sólo 1.500 rpm. Esta mejora en las prestaciones no se ha conseguido a costa del medio ambiente, ya que su consumo combinado es un 24% inferior al del 2.0 dCi.

El nuevo 1.6 dCi, dispone de sistema Stop & Start combinado con un alternador regenerativo que usa la energía de las desaceleraciones para cargar la batería. El sistema de frenado regenerativo, consigue una reducción del 3,5% de las emisiones de CO2. El sistema Stop & Start apaga el motor cuando el Qashqai se detiene, siempre que el cambio se encuentre en punto muerto, no se accione el embrague, la velocidad sea inferior a 2 km/h., el conductor tenga el cinturón abrochado y su puerta esté cerrada.

El sistema de tracción integral All Mode 4×4-i monitoriza de manera constante los sensores y utiliza las informaciones de velocidad de las ruedas y de los ángulos de inclinación de la carrocería para decidir la distribución ideal del par entre los ejes delantero y trasero. El conductor puede bloquear el reparto a las ruedas en condiciones complicadas mediante un botón en la consola central. A velocidades por encima de 80 km/h. El All Mode 4x4-i funciona de manera predictiva, anticipándose al riesgo de deslizamiento gracias a la información que recibe de los sensores del acelerador y el régimen del motor.

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