Diario de León

Publicado por
j.f.z.
León

Creado:

Actualizado:

Con un amplio abanico de carrocerías y combinaciones motorísticas, llegará al mercado a finales del próximo año.

Basada en la nueva plataforma global destinada a la gama de vehículos comerciales firmados por el óvalo, la nueva Transit ofrece renovados niveles de capacidad y versatilidad en el segmento de furgonetas de tamaño medio, cuyo modernizado estilismo exterior «viste» una zona de carga que se incrementa en un 10% con respecto al anterior modelo. La versión «Jumbo» alcanza hasta 15,1 metros cúbicos de carga, mientras la versión con chasis «Cab Super Jumbo» permite almacenar cajas y bultos de hasta 5 metros.

Para el mercado europeo, la nueva generación del Transit incorpora el motor diésel de 2.2 litros con potencias de 100, 125 y 155 CV, que se unen al cambio manual de 6 marchas, disponibles con tracción delantera, propulsión trasera o total 4x4. Por lo que respecta a las diferentes arquitecturas, la nueva gama Transit estará disponible en Furgoneta, Furgoneta Doble Cabina, Combi, Combi Van y Bus, además de las versiones Chasis Cab y Chasis Capó.

Todas con tres longitudes y dos alturas diferentes, con también diversas opciones de peso que llegan hasta las 4,7 toneladas.

Además de incorporar una amplia gama de elementos de confort, tecnologías de ayuda a la conducción y un interior totalmente nuevo, con un panel de instrumentos mucho más funcional, la principal idea del fabricante ha sido minimizar el coste de mantenimiento a lo largo del proceso de diseño que se traducen en unos también contenidos costes de mantenimiento.

Transit Connect

La versión Connect de la nueva gama Transit -cuyos inicios datan del año 2002- estará disponible en versiones corta y larga, con un volumen de carga entre 2,9 y 3,6 metros cúbicos.

La novedad más significativa viene dada por la inclusión de un asiento delantero de «doble pasajero», para que los modelos Furgoneta puedan llevar tres personas en la primera fila. También se incluye una apertura de carga en el mamparo que, unida la posibilidad de abatir los asientos de los pasajeros, es posible estibar bultos de hasta 3 y 3,5 metros de largo en las versiones Corta y Larga respectivamente.

Además del motor EcoBoost de 1.0 litros y 100 CV, esta versión Connect de la nueva Transit dispondrá del gasóleo 1.6 TDCi, cuyo abanico de potencias se despliega en 75, 95 y 115 CV, cuya versión EcoBoost se unirá a la caja de cambios automática de 6 velocidades.

tracking