Diario de León

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Fruto del desarrollo conjunto entre Subaru y Toyota, nace el BRZ, que llega —lo hará en diciembre— al mercado español con una tarifa que oscila entre 30.900 y 32.400 euros, según se trate del acabado Sport o Executive.

Fiel a su tradicional filosofía, Subaru tampoco renuncia en el deportivo BRZ a «su» motor boxer (cilindros planos y opuestos, ahora con inyección directa firmada por Toyota), con propulsión trasera (aquí sí, «pequeña renuncia» a la también histórica tracción total en el fabricante) y sobre una plataforma que ofrece un centro de gravedad de los más bajos del mercado, lo que el BRZ acaba por ofrecer una conducción sobresaliente en una arquitectura coupé 2+2 que, además, ofrece un buen maletero.

La caja de cambios puede ser manual o automática, de 6 marchas en ambos casos, y el peso del coche en orden de marcha se cifra en 1.220 kilos.

El nuevo BRZ, se fabrica en la planta nipona de Gunma, propiedad de Subaru.

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