Diario de León

Grand… apuesta

Tras la versión de 5, llega la carrocería de 7 plazas. Citroën desvela las primeras imágenes del nuevo Grand C4 Picasso. Se diferencia estéticamente de su hermano menor y aumenta sus posibilidades de habitabilidad. Su tarifa oscila entre 21.000 y 30.550 euros.

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javier fernández
León

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Technospace sobredimensionado. Aún conservando la misma longitud que su antecesor, Citroën estrena plataforma para conseguir que el nuevo Grand C4 Picasso alcance una batalla de 2,84 metros; la distancia más abultada de su categoría entre ejes con lo que, como fácilmente puede suponerse, se prima la habitabilidad entre la segunda y tercera fila de asientos.

También la optimización en la apertura de las puertas permite una revisada accesibilidad a la última fila, que completa las 7 plazas.

El maletero incrementa en 60 litros una capacidad que oscila entre los 645 litros «normales» y los más de 700 cuando se abate la tercera fila y se adelanta al máximo la segunda.

Y una guinda. El nuevo Grand C4 Picasso, adopta una también nueva motorización turbodiésel BlueHDI en la que se integra un módulo SCR (por «Selective Catalytic Reduction») capaz de reducir drásticamente las emisiones contaminantes, de tal suerte que nuestro protagonista, en versión de 150 CV y con caja de cambios manual de 6 velocidades, homologa unos contenidos 110 g/km de CO2, que suben hasta los 117 g/km en el caso de la caja de cambios automática de 6 marchas.

Respecto a la carrocería de 5 plazas, la diferenciación estética del Grand C4 Picasso hay que buscarla en un frontal específico, que muestra la nueva identidad de marca en los catálogos del chevron, además de en los arcos que forman el techo, incluso en la vista lateral del coche y en unos inéditos grupos ópticos zagueros que adoptan tecnología led aderezada con un innovador efecto «3D» que ofrece un dibujo modernista.

Además, los diseñadores han dinamizado la vista trasera con un nuevo portón rematado en su parte superior por un discreto spoiler.

Por aquello de mantener la identidad de gama con su hermano de 5 plazas, éste nuevo Grand C4 Picasso continúa inspirando su interior en la arquitectura «loft», que acaba por crear un depurado ambiente en su generoso habitáculo y, por ende, en la confortabilidad de la que gozan los pasajeros. Además del «Pack Lounge», se cuenta también con unos mandos específicos en la tercera fila de asientos y se incorpora una pantalla táctil panorámica (12 pulgadas) de alta definición y, desde su lanzamiento, con el exclusivo sistema de «Visión 360º».

La paleta de ocho colores va desde los elegantes «Blanco Banquise» y los grises «Shark», «Aluminium» y «Hickory» al «Negro Onyx» y los luminosos «Rojo Rubí», «Azul Teles» y «Azul Kyanos», combinados todos ellos con tres tipos de llantas de aleación de 16, 17 y 18 pulgadas.

En el capítulo motorístico, además de la mencionada novedad BlueHDI 150, se cuenta con el e-HDI 90 Airdream, unido a la nueva generación de la caja de cambios pilotada de 6 marchas (3,8 litros de consumo medio) y con el e-HDI 115 (4,0 litros de media).

Mientras entre las ayudas a la conducción, se cuenta con aplicaciones tan de última hornada como la alerta anticolisión con radar delantero (funciona a partir de 30 por hora y cuenta con tres niveles de aviso), mini-cámara integrada en el retrovisor interior para la gestión automática de los faros (activación y desactivación de la luz de carretera), vigilancia del ángulo muerto y control de tracción inteligente.

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